•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conocer las riquezas que posee nuestro país y mostrárselo a sus nietos fue lo que motivó a doña Maritza Suárez, de 54 años y habitante del barrio 31 de Diciembre de Managua, a llenar el álbum Tesoros de Nicaragua que impulsó ND Medios a través de una de sus marcas, El Nuevo Diario, en alianza con Fundación Nicarao y la Embajada de Luxemburgo.

Suárez fue una de las cuatro ganadoras a quien se le hizo entrega de certificados por haber completado su álbum y reportado a las oficinas de este medio de comunicación a través de una llamada telefónica, al igual que Heriberto Bermúdez, quien tiene pensado “guardarlo para cuando tenga un hijo poder mostrarle las bellezas de Nicaragua”.

“Para mí ha sido muy instructivo y a la vez agradezco a todos los organismos porque esto es una gran enseñanza para nuestro pueblo”, afirmó doña Maritza sobre el legado que deja Tesoros de Nicaragua: el álbum. Y así como estos dos ganadores, miles de nicaragüenses se dieron a la tarea de recortar las figuras que aparecieron en El Nuevo Diario durante 18 días y pegarlas en el álbum.

Efecto multiplicador

Sirama Juárez, gerente comercial de ND Medios, recordó que a finales de junio se hizo el lanzamiento de este proyecto para el cual se imprimieron 47 mil álbumes que fueron distribuidos en nuestra edición regular del día martes 28 de junio. “De corazón agradecemos a Fundación Nicarao, al Gran Ducado de la Embajada de Luxemburgo y a todo el acercamiento que tuvimos con nuestros patrocinadores que confiaron en este proyecto. El agradecimiento infinito continúa, principalmente a nuestros más de 200 mil lectores porque, aunque realmente el álbum tuvo un tiraje de 47 mil, cuando llega un álbum a un hogar nicaragüense, no es una persona que lo ve, es un trabajo multiplicador”, expresó Juárez durante la conferencia de prensa el día viernes en el auditorio Dr. Justo Pastor Zamora, del Centro Financiero Lafise Bancentro.

“Dimos a conocer Nicaragua a través de este álbum de una forma detallada, de una manera lúdica, familiar y amistosa, por ello el agradecimiento a nuestros lectores”, amplió Juárez, quien relató la anécdota de una persona que recortó las figuritas y a falta de un álbum las pegó en un cuaderno, llenándola a su manera de forma creativa.

Por su parte, Enrique Zamora, presidente de Fundación Nicarao, hizo un reconocimiento “a todos aquellos auspiciadores que creyeron en esta alianza de trabajar unidos para la promoción de los tesoros de Nicaragua a través de este álbum y realmente agradecer a El Nuevo Diario, al Gran Ducado de Luxemburgo y todos nuestros patrocinadores” que creyeron en este grandioso proyecto.

“Realmente significó mucho para las familias nicaragüenses y es un primer esfuerzo que nos motiva a pensar y buscar nuevas formas creativas para difundir y conservar todos nuestros recursos naturales. Definitivamente este es un legado que se ha logrado recopilar para promover y conservar nuestros recursos y también de la parte educativa, de la unión familiar al estar recortando estas figuras”, recalcó Zamora durante el acto.

Finalmente, Thierry Lippert, encargado de negocios de la Embajada de Luxemburgo, consideró que gracias a El Nuevo Diario el álbum permitió “mostrar a toda la población de Nicaragua lo que existe en este país y este país tiene realmente tesoros y tesoros y tesoros. Muchos hablan en la región de Costa Rica, de Panamá,  pero ¿cuál es el país que lo tiene todo? ¿Los volcanes, los lagos, los ríos, la Costa Caribe, la playa, el corazón de la gente? La gente más simpática de la región y no lo digo porque estoy aquí, pero visité todos los países y esto fue lo que me fascinó de este proyecto”.

Al concluir, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a las empresas participantes que hicieron posible la realización de este proyecto: Claro Nicaragua, Banco Lafise Bancentro, Productos Lácteos La Perfecta y Nicarao Tour & Travel. Asimismo a las empresas turísticas Hotel Los Volcanes, Best Western Hotel Las Mercedes, Hotel Granada Nicaragua, Centro Ecológico Los Guatuzos, Reserva Silvestre Quelantaro y muy especial a Hotel Holiday Inn.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus