•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La expedición en el activo volcán Masaya, que comanda el explorador y documentalista estadounidense Sam Cossman y el exastronauta de la NASA, Scott E. Parazynski, llegará a su fin este próximo sábado, informaron hoy las autoridades del Gobierno de Nicaragua.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, comentó que Cossman y su equipo iniciaron la expedición hace un par de semanas, con el fin de instalar 80 sensores de monitoreo, para medir todas las características del coloso, tener un sistema de alerta temprana, prevenir a la población que habita cerca. También pretendían realizar un documental del lago del lava del volcán Masaya y otros sitios turísticos de Nicaragua.

En ese sentido, la compañía digital industrial GE, explicó en una nota de prensa que el objetivo de Cossman es convertir al volcán Masaya en uno de los centros de monitoreo volcánico más avanzados del mundo.

La instalación de los sensores permitirá “recabar la mayor cantidad de datos posibles sobre su actividad y transmitirlos al resto del mundo a través de Internet”, apuntó GE. Y es que los sensores, obtendrán datos en tiempo real, de la temperatura del volcán, la presión atmosférica, la gravedad y la variedad de los gases existentes, como el dióxido de carbono o el sulfuro de hidrógeno. Serán capaces de predecir cuando el volcán podría entrar en erupción.

Te interesa: El volcán Masaya ante millones de usuarios

“Todos los datos serán transmitidos de manera ininterrumpida a través de Internet a Predix, una plataforma de software desarrollada por GE que permite administrar, analizar y procesar enormes cantidades de información que, una vez trabajada, permitirá entender mejor qué está pasando en el volcán”, expusieron. Todos estos resultados se encontrarán accesibles para cualquier ciudadano del mundo.

  • El Gobierno anunció que antes del cierre de la expedición se darán a conocer los resultados del trabajo realizado por Cossman y su equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus