•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El gobierno de Nicaragua comenzó a evaluar este lunes las posibles consecuencias ambientales de un incendio en dos tanques de combustible de la transnacional Puma Energy para remediar daños al medio ambiente, informó una fuente oficial.

Una comisión técnica fue enviada a la zona de la planta de Puma Energy "para hacer una evaluación de fondo del posible impacto" del incendio en Puerto Sandino, en el litoral Pacífico, según el Sistema Nacional de Atención y Prevención del Desastre (Sinapred).

La comisión de alto nivel encargada de elaborar el informe propondrá acciones que deberá desarrollar la empresa para "restaurar el medio ambiente", según el comunicado de Sinapred, leído por su director, Guillermo González.

"Se espera que mañana (martes) se dé el informe con recomendaciones y medidas que se tomarán" para remediar los daños causadas por el incendio, agregó.

El fuego se inició el miércoles en uno de los tanques de combustible y se extendió el jueves a un segundo depósito, y solo pudo ser controlado el domingo pasado.

Puma trabaja con expertos nacionales y extranjeros

Por su parte, la empresa Puma Energy emitió un comunicado en el que confirmó que el fuego en su terminal en Puerto Sandino estaba bajo control y había comenzado una evaluación de daños.

"Puma Energy ha identificado un área adyacente a la terminal que ha sido afectado por el crudo. Estamos trabajando con empresas nacionales e internacionales con experiencia en el análisis y remediación de impacto ambiental, para desarrollar un plan de remediación efectivo en coordinación con las autoridades", explicaron.

Te interesa: Descartan falta de combustible

En ese sentido, expusieron que invertirán "los recursos necesarios para implementar el plan de remediación". "Hemos iniciado una investigación para determinar las causas que ocasionaron esta situación", finalizaron.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus