•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribó hoy a Nicaragua para una visita de un solo día en la que sostendrá reuniones con distintos representantes del gobierno con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales bilaterales.

"Espero podamos extender las relaciones económicas y comerciales entre los dos pueblos, por eso me encuentro acompañado con una delegación del sector estatal y privado", dijo el canciller iraní, a periodistas.

Un total de 70 empresarios, científicos y técnicos, acompañan a Javad Zarif, quien ya se reunió este martes con un grupo de la Asamblea Nacional, liderado por su vicepresidenta, Iris Montenegro.

"Ha sido un encuentro bien fructífero con los representantes del gobierno se Nicaragua, ambos pueblos, por las grandes revoluciones que han hecho bajo presiones de las grandes potencias, ya se conocen y se quieren mutuamente", resaltó el canciller iraní.

Lea además: Canciller iraní llega a Cuba en busca de negocios

Javad Zarif, quien tiene prevista una reunión con representantes del Banco Central de Nicaragua, afirmó que espera "extender las relaciones (bilaterales) en todos los campos".

La delegación iraní ofreció acercamientos en la construcción, minería, agricultura, alimentos, nanotecnología, medicina, biomedicina y banca.

El canciller iraní sostendría un encuentro esta tarde, antes de partir a Quito, Ecuador, con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, según refirió Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno.

Ortega es uno de los principales aliados de Irán en América Latina, y ya ha respaldado públicamente el programa nuclear iraní.

La visita de Javad Zarif en Nicaragua forma parte de una gira que inició ayer lunes en Cuba, y continuará mañana en Ecuador, para después trasladarse a Chile, Bolivia y Venezuela.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus