•  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno presentó un informe sobre los daños ocasionados al medio ambiente por el incendio de dos tranques de almacenamiento de petróleo propiedad de la empresa Puma Energy en Puerto Sandino, municipio de Nagarote. 

El especialista en cambio climático y asesor del Gobierno, José Antonio Milán, señaló que en el caso de derrame de crudo, los daños fueron clasificados en "moderados" en una superficie de 12.6 hectáreas y de "bajos o muy bajos" en una 6 hectáreas.

Dichas clasificaciones fueron determinadas con base en variables como el grado de destrucción, la intensidad del impacto y las posibilidades de recuperación del medio, explicó Milán.

El impacto moderado se registró en la biodiversidad de la zona, mientras que el bajo o muy bajo en los esteros. 

El recorrido que realizaron para este estudio fue de 25 kilómetros de sur a norte y de 6 millas sobre mar abierto.

En tanto, en el caso de los daños atmosféricos por la emisión de gases de efecto invernadero, estos fueron "severos", aunque la velocidad y dirección de los vientos registradas en los días del siniestro permitieron una rápida disipación de los gases y que fluyeran hacia el mar y no hacia concentraciones de población.

Milán destacó que el Marena tiene la orientación de coordinadorase con la empresa Puma Energy para que en conjunto elaboren un plan de restauración ambiental de todas las áreas degradadas para tratar de devolverles la calidad ambiental original. 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus