•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien llegó ayer a Nicaragua, manifestó el interés de invertir en el proyecto de construcción del canal interoceánico.

El canciller iraní fue acompañado por una delegación de empresarios de su país y dijo que “del sector privado, los constructores  están aquí con el fin de poder participar en el proyecto del canal interoceánico. La presencia de estos grupos es reactivar y fortalecer las actividades bilaterales aquí”. 

Javad Zarif visitó ayer por la mañana a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, donde reiteró el interés, tanto estatal, como del sector privado de Irán de explorar las oportunidades de inversión en Nicaragua.   

“La base de esta visita a Nicaragua es extender las relaciones en todos los campos entre los dos países, me acompaña una delegación, formada por diferentes representantes del sector privado y estatal, además del interés por participar en el proyecto del canal interoceánico, también están la industria y la minería para colaborar en estos campos”, agregó. 

El canciller iraní también mencionó el interés en el área de “la agricultura e industria alimenticia”. Dijo que les llama la atención “el sector  científico, la biotecnología y medicinas”.

La delegación de empresarios  "asistió a un encuentro con ministros del  gabinete de gobierno en el que se les ha informado sobre las distintas posibilidades de inversión que hay en Nicaragua", indicó  Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Llega canciller taiwanés

El canciller de la República de Taiwán, David Tawei Lee, también llegó ayer al país y, según la coordinadora de Comunicación de Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, la agenda de Tawei Lee contempla un “amplio programa de encuentros”.

Murillo indicó que hoy miércoles “se realiza aquí en nuestro país una reunión de más de 22 embajadores de Taiwán en América Latina, que escogieron nuestro país para hacer su encuentro anual y en horas de la tarde sostendrá otros encuentros con  ministros de gobierno”. El canciller también se reunirá con el presidente Daniel Ortega. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus