•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La maestra Brenda Calero fue agredida a machetazos por su expareja frente a sus estudiantes. El hecho ocurrió en la escuela Virgilio Paz, de la comunidad La Joya en Chinandega. 

El hombre le propinó seis puñaladas y ella se encuentra estable. Calero, de 31 años, vive en la comunidad Rancherías, a 25 kilómetros de Chinandega e imparte clases en preescolar como voluntaria en la escuela Virgilio Paz, ubicada a pocos kilómetros del lugar de donde es originaria.

Vecinos del sector relataron que la educadora Calero llegó temprano al centro escolar. Fue interceptada por su exmarido, identificado como Juan Carlos Romero Pérez, de quien se había separado. La maestra había regresado a la casa de sus padres. 

“A veces pasa bebiendo semanas y ahorita andaba en una racha”, dijo una vecina.

Pedro Oconor atendía a una familiar en la sala de emergencia del centro asistencial. “Yo vi entrar a la mujer ensangrentada en la espalda y pecho. La vi serena y quedó ingresada”, dijo.

Los escolares que presenciaron el acto de violencia machista se encontraban nerviosos. 

“La respaldamos, inmediatamente la acompañamos y constatamos que fue herida, y luego fue enviada al Hospital España, su condición es estable”, declaró la delegada del Ministerio de Educación, Lilliam Herrera, quien precisó que el acto de violencia se dio frente a los alumnos.

La maestra recibió tres puñaladas en la espalda, dos en el pecho y una en la muñeca. Una fuente hospitalaria confirmó que las estocadas recibidas fueron con arma blanca y que  una de ellas penetro en el tórax. La paciente se encuentra en la sala de observación del centro asistencial.

Romero Pérez está prófugo. Una patrulla de policía se encuentra en la zona para dar con su paradero. El investigador Pío Aníbal Alvarado lleva el caso de la agresión.  

“Condenamos la violencia venga de donde venga.  Sean maestras o madres de familia. Hay que trabajar alrededor de la prevención. Desconstruir la cultura machista”, subrayó la funcionaria Herrera, quien lleva adelante una campaña contra la violencia machista en las escuelas de Chinandega.

  • 31 años tiene la maestra.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus