Katherin Chavarría
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó ayer la segunda Feria Nacional de Museos en el Centro Cultural de Museos Convento San Francisco, de la ciudad de Granada.

En los correderos estuvieron expuestas las distintas muestras de León, Rivas, Masaya, Diriamba, Ometepe, Ticuantepe y el de la Gran Sultana.

Ana María Rocha, directora del Consejo Nacional de Museos, dijo que con esta actividad buscan promover los distintos museos.

“A través de esta actividad esperamos que las personas se entusiasmen en visitar los museos de cualquier lugar de Nicaragua, de manera que podemos reforzar nuestra identidad, que la gente conozca su propio patrimonio cultural en las distintas regiones, departamentos y municipios, ayudando a fortalecer nuestra identidad como nicaragüenses”, agregó Rocha.

Martha Pérez Martínez, directora del Museo Ecológico de Diriamba, refirió que ese centro "tiene 20 años de fundación, tenemos dos salas de exposición permanente con diferentes temáticas".

“Es una buena experiencia poder compartir con otros compañeros, creo que cada museo tiene sus propias características, el nuestro se caracteriza por tener antropología e historia", dijo Eliett Romero Pichardo, responsable del museo de Rivas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus