•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, dijo anoche en la ceremonia del 37 Aniversario de Constitución del Cuerpo Médico Militar que “debe llegar un periodo donde se pueda explotar al máximo la capacidad” del nuevo Hospital Militar  Alejandro Dávila Bolaños, una moderna edificación que también celebra su primer aniversario. 

“Cuando queremos remitir a un compañero al hospital, nos damos cuenta de la sobrecarga que tiene, pero todo está dado para ver una nueva calidad. El funcionamiento del hospital está en un proceso de asentarse bien y llegar a un periodo donde se pueda explotar al máximo toda su capacidad”, dijo Ortega en su discurso.

“Mantenemos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo al Cuerpo Médico Militar, que no está solo en el Hospital Militar, sino que se extiende por todo el país. Continuaremos acompañando la calificación de todos ustedes (cuerpo médico) para llevarle al pueblo una atención de calidad y a los afiliados del Seguro Social (que se atienden en este hospital)”, agregó. 

El funcionamiento del hospital está en un proceso de asentarse bien". Daniel Ortega, presidente 

AHORRO DE ENERGIA

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército, indicó que como parte de los nuevos proyectos para optimizar los servicios en el Hospital Militar “está el proyecto de generación de energía térmica, que permitirá alcanzar un ahorro del 30% del consumo de energía”.

Dijo que están en un proceso de “asimilación del funcionamiento del nuevo hospital. El compromiso y reto es dar mayor nivel”.   

Avilés mencionó que el Cuerpo Médico Militar también está integrado por seis hospitales de campaña y “están para responder ante cualquier emergencia del país y para continuar las tareas de apoyo con el Minsa en las jornadas de salud”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus