•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Condenas de entre 18 meses y seis años de prisión pidió la fiscal auxiliar Fabiola Mendoza Bustos para cuatro de los cinco implicados en el robo de un bebé acontecido el pasado 1 de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Mendoza  hizo  la  petición ante el juez Ernesto Rodríguez Mejía, la madrugada de ayer, después que el judicial emitió los fallos de culpabilidad contra los cuatro acusados.

El fallo de culpabilidad recayó sobre Túpac Amaru Murillo, a quien encontró culpable de secuestro simple. Él es esposo de Wanky Monge, quien admitió ante el juez que secuestró al bebé y aseguró que actuó sola. La decisión del judicial  también recayó sobre Julia Antonia Monge, hermana de Wanky, y Mario de Jesús Muñoz. Ambos fueron declarados cómplices del delito de secuestro simple. En tanto, Ana María García  fue declarada culpable por  encubrimiento.

Penas máximas

Después de emitido el fallo de culpabilidad,  la fiscal  auxiliar Fabiola Mendoza pidió seis años de prisión para Túpac Amaru Murillo y 18 meses  para Julia Monge y para Mario Muñoz. 

Para Ana María García,  inculpada por encubrimiento, la representación del Ministerio Público solicitó cuatro años de prisión e inhabilitación  para ejercer  cargos públicos por los próximos cinco años.

Al momento del robo del bebé Betzael Orozco Flores, Julia Monge, Mario Muñoz y Ana María García eran parte del personal del Hospital Alemán Nicaragüense.

Por su parte, los abogados defensores de los cuatro incriminados pidieron la pena mínima para sus representados. En los casos de Túpac Amaru, su abogado pidió la pena de  tres años de prisión.

Mientras que la defensa de Julia Monge y Danilo Muñoz, inculpados por complicidad,  solicitó la suspensión de ejecución de la pena. Esto porque la condena solicitado contra ellos es de 18 meses, es decir que la pena es menor que correcional, por no exceder los cinco años.

Pruebas irrefutables

En el caso de  Julia Monge, hermana de Wanky,  la Fiscalía aportó como prueba documental en su contra los roles de turno del pasado 31 mayo y 1 de junio del año en curso, en los que se indica que ella estuvo de turno esos dos días.

Para  laborar en turnos ininterrumpidos de 24 horas  en las  fechas antes referidas, Julia Monge envió una carta  pidiendo cambios en su rol de trabajo, esto con el propósito de “asegurarle el ingreso a su hermana  (Wanky) al hospital”, según la prueba aportada por el ente acusador.

Para demostrar la culpabilidad Túpac Amaru Murillo,  la Fiscalía mostró  los exámenes de ADN del niño de los padres del menor y del  acusado, los que al ser comparados demostraron que el recién nacido no es hijo del reo. Mientras que Ana García y Danilo Muñoz, se  terminaron de incriminar al declarar como testigos en el juicio. La primera confesó que sabía del paradero del bebé robado desde el 19 de junio.Mientras que Danilo Muñoz reveló haber visto tres veces en el hospital a la secuestradora  Wanky Monge (vestida de médica), pero que no le resultó sospechosa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus