Gilberto Ariel Artola
  •   Siuna, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una guardia operativa de la Policía Nacional logró desmantelar un plantío de marihuana en la comunidad Pawancaraya, jurisdicción del municipio de Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, informó ayer el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación policial departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Detalló que la guardia operativa se encontraba desplazada en la zona documentando un caso de abigeato, cuando fueron informados que en ese sector había un plantío de marihuana, por lo que se procedió a verificar la información con resultados positivos.

“Se destruyó un total de 334 plantas de marihuana, se ocupó un revólver calibre 38, serie 601, marca borrada, con 5 proyectiles y detuvimos tres personas”, destacó el jefe policial.

LOS ARRESTADOS

Los detenidos responden al nombre de Marvin Antonio García Arancibia, de 18 años de edad, quien era el que portaba el arma de fuego; Euclides Arauz Pérez, de 25 años; y Marvin Arauz Pérez, de 27 años.

Recientemente una patrulla combinada del Batallón Ecológico y la Policía Nacional asestó un fuerte golpe en el sector del Cerro El Saino, zona del parque Nacional Cerro Saslaya, en la Reserva de Biosfera Bosawas, ubicado a 40 kilómetros al oeste del municipio de Siuna, donde incineraron 78,210 plantas de marihuana, cuyo tamaño oscilaba entre los 20 centímetros y dos metros, que se encontraban distribuidas en cuatro manzanas, lo que representa el quiebre más grande del año asestado a cultivadores y traficantes de esta droga.

VENTA

En ese mismo operativo fueron incinerados 16 sacos y medio, cuyo peso fue de 200 libras, las cuales estaban listas para su comercialización y ocuparon, del mismo modo, un rifle con 32 cartuchos, una pistola 9 milímetros, sin número de serie, y capturaron cinco personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus