Josué Garay
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Casa Blanca, de Estados Unidos anuncia la primera generación de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), en donde fueron elegidos 250 emprendedores juveniles de Latinoamérica, entre ellos 10 nicaraguenses, quienes fueron elegidos por la calidad de sus propuestas.

Estos emprendedores son de diferentes partes del país, entre los 10 elegidos por la Casa Blanca está: Esther Arllery Vargas, con la idea (Hotel/Escuela Mérida); José Luis Ayerdis Espinoza con (Pozoo/ATech-Móbile);  Jorge Alejandro Escoto (AESA FOODS); Massiel Noelia Hidalgo Rocha,  (SIMO).

Asimismo,  Francisco González, con la propuesta (Tu Cleta);  Guillermo Francisco Jiménez (Eleganza Boutique);  Diana Miranda Rueda (DITEX); Cristell Karina Montenegro Rugama (Coffee Lovers); Flavia Deyanira Muñoz Del Río  (Third hand); y  Noel Alcides Sampson Ortega (Emerge).

Según el comunicado enviado el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó el lanzamiento de la iniciativa YLAI el año pasado, con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

Esta red es una comunidad en la miles de jóvenes empresarios, agentes de cambio aspirantes a líderes de América Latina y el Caribe pueden crear nuevas relaciones.

“Cualquier persona interesada en la adquisición de las herramientas y conexiones para fomentar un cambio positivo en el trabajo, en la comunidad o incluso a través de un país puede unirse a la Red YLAI”, destaca el sitio web de la iniciativa.

Uno de los requisitos para poder ser seleccionado en el programa era que el emprendimiento de cada joven tuviera al menos dos años de existir.

Los participantes viajarán a los Estados Unidos para un programa de cinco semanas que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento. Además les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus