•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El explorador y cineasta estadounidense Sam Cossman, quien realiza un documental sobre el lago de lava del Volcán Masaya, se reunió la noche del lunes con el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y la primera dama Rosario Murillo.

Durante el encuentro Cossman compartió con Ortega sobre su vida como explorador, su pasión sobre la vulcanología y su más reciente trabajo en el Volcán Santiago, en Masaya, el cual ha dado a conocer a través de videos e imágenes en sus redes sociales.

Lago de lava

Sobre el lago de lava, Cossman expresó que a pesar de ser pequeño es muy dinámico.

“Todos los días eran distintos, las formas, las secciones, es como un glaciar”, refirió.

Cossman realizó una expedición en el volcán Masaya en donde instaló 80 sensores de monitoreo para medias las características del coloso, tener un sistema de alerta temprana y así prevenir a la población que habita cerca de cualquier peligro. 

Cosmman detalló que durante su estadía en el país trabajó con un equipo de 60 personas, 30 nacionales y 30 extranjeros.

Obsequio

En la reunión, Cossman obsequió a Ortega una piedra volcánica que encontró el día que llegó hasta el nivel cero del volcán Masaya, a pocos metros del lago de lava.

Junto al regalo, escribió: "que este pedazo de lava obtenido del corazón del volcán Masaya represente el calor humano de los nicaragüenses, sus majestuosas bellezas y nuestra visión compartida por una revolución científica. Con cariño Sam Cossman. Agosto 2016".

Nuevos proyectos

Tras finalizar su trabajo en el volcán Masaya, Cossman realizará dos nuevos proyectos: un estudio sobre las tormentas eléctricas y otro relacionado al espacio. En este último contará con la colaboración del exastronauta Scott Parazynski.

Ortega aprovechó el encuentro para invitar a Cossman nuevamente al país en los últimos meses del año para presentar el documental y los resultados del estudio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus