•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco personas murieron a diario a causa de los accidentes de tránsito la semana pasada, revelaron las autoridades de la Policía Nacional. Según datos policiales, entre el 22 y 28 de agosto la lista de muertes en las carreteras aumentó en 33 nuevos casos.

El comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), precisó que el 67% de las muertes se registran en Managua, Chinandega, Chontales, León y Estelí.

Los días de mayor afectación son sábado y domingo, 35% fallecidos por manejar en estado de ebriedad; 25% por exceso de velocidad; 25% imprudencia peatonal; y 15% por no usar el casco de protección", detalló Gonzáles Kraudy en la presentación de resultados del Plan Nicaragua Mejor, correspondiente a la semana pasada.

Más muertes en Managua

El jefe policial señaló que en el caso de la capital, ocho de cada diez muertes ocurrieron en las carreteras. En el 38% de los casos los conductores viajaban en estado de ebriedad.

Managua, donde hubo mayor cantidad de muertes por accidente de tránsito, es también la ciudad donde fallecieron más peatones por esta causa, con un 54% de los casos.

De los trece casos que corresponden a la capital, en el 23% se debió a imprudencia peatonal.

Las otras causas de los decesos por accidentes ocurridos en Managua son exceso de velocidad (8%) y falta del casco protector.

En el departamento de Chontales se registraron cinco muertos y en León, cuatro.

Más de mil multas

Como parte de los operativos ejecutados por la DSTN esta semana, González Kraudy detalló que se aplicaron 1,113 multas, de ellas 468 fueron por estado de ebriedad,  228 por exceso de velocidad y 217 vehículos trasladados al depósito municipal por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito.

De igual manera, se suspendieron 1,339 licencias y se cancelaron otras 15.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus