•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diez nicaragüenses forman parte de un grupo de 250 jóvenes provenientes de América Latina y el Caribe que participarán en la primera generación de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, creada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante un período de cinco semanas  los becarios “reforzarán sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento y les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses, con comunidades de la diáspora, e incluso entre los propios participantes, para incrementar la conectividad a través del hemisferio”, indica una declaración pública del Gobierno de los Estados Unidos.

Sarah Heck, directora de Compromiso Global del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, destacó: “creamos oportunidades (para los emprendedores) teniendo en cuenta que si se tiene una idea (este es un espacio) para coordinar y hacer contactos con los interesados en ofrecer este servicio. Es muy importante tener una persona que los ayude y que cuando regresen a Nicaragua puedan compartir la información con otros y empezar su propia red”.

Entre los seleccionados, dijo Heck, se encontraron individuos con espíritu de cambio, por lo que el programa busca ayudarlos “a designar planes en sus negocios que tienen en el hemisferio del oeste. Queremos fundar una oportunidad democrática, no podemos resolver todos los problemas en la región, lo que tenemos que hacer es crear oportunidades para proveer las bases de empleo, para que la gente pueda trabajar  y resolver cuestiones en su propio país”.

Los 10 nicas elegidos por la Casa Blanca son: Esther Arllery Vargas, con la idea Hotel/Escuela Mérida; José Luis Ayerdis Espinoza, con Pozo/ATech-Móbile;  Jorge Alejandro Escoto, por AESA FOODS; Massiel Noelia Hidalgo Rocha, por SIMO.

Asimismo, Francisco González, con la propuesta Tu Cleta;  Guillermo Francisco Jiménez, por Eleganza Boutique;  Diana Miranda Rueda, por DITEX; Cristell Karina Montenegro Rugama, por Coffee Lovers; Flavia Deyanira Muñoz Del Río, por Third hand; y  Noel Alcides Sampson Ortega, por Emerge.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus