END
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El embajador de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Kenny Bell, valoró como “positivo el diálogo del gobierno (nicaragüense) con las asociaciones internacionales” y reiteró la importancia de mantener el “pluralismo político para luchar contra la pobreza”.

Bell comentó que “en política es sano tener competencia porque pone bajo la lupa el desempeño de un gobierno, de una administración, y esa competencia ayuda a administrar mejor”.

La UE manifestó hace unas semanas la necesidad de fomentar el pluralismo político en Nicaragua, y este martes Bell reiteró que “la competencia política es parte del pluralismo democrático, es esencial para luchar contra la pobreza”.

Bell también se refirió al “Libro blanco” de las elecciones, presentado por el gobierno de Nicaragua al cuerpo diplomático acreditado en Managua la semana pasada, indicando que “es bueno que el gobierno dialogue con la asociaciones internacionales, bilaterales y  multilaterales; es bueno que se explique la situación, es bueno que haya preguntas y respuestas y ese intercambio creo que fue una señal positiva de respuesta, de  apertura al diálogo entre los representantes internacionales que están aquí en Nicaragua”.

Añadió que en el Libro blanco “hay una serie de complicaciones legales que no soy experto para resolver, entonces estamos estudiando esas materias que fueron proporcionadas, creo que hay materia para un diálogo, para continuar ese intercambio sobre ese tema”.

Las elecciones presidenciales de Nicaragua se realizarán el próximo 6 de noviembre, con la participación de seis partidos o alianzas políticas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus