•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) está desarrollando nuevas tecnologías que permitan acceder a una educación digital.

“Está apostando a la obtención de bibliotecas virtuales completas, estamos en un proceso inclusive desde el CNU de informatizar para que los estudiantes tengan acceso a través de la internet”,  sostuvo Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de Docencia.

Según Gutiérrez Ocón: “estamos ante una escasez bibliográfica provocada por dos factores: el factor económico familiar y la carencia de bibliografía actualizada en el país”.

Para ello han tenido acercamientos con la empresa privada, entre ellos la empresa Comtech, lo que les ha permitido la adquisición no solamente de equipos electrónicos sino también de capacitaciones a través de las cuales los estudiantes conocen de nuevas tecnologías.

Gutiérrez Ocón se refirió a actividades desarrolladas dentro de la universidad como la efectuada ayer, con el ciclo de conferencias especializadas dictadas por expertos como Diego Villalón, especialista en educación de INTEL; Víctor Céspedes, de EPSON, entre otros, en el que estuvieron involucrados estudiantes de las áreas de Informática Educativa, de Ingeniería en Sistemas y de Computación.

“En las ponencias que hubo ayer fueron involucrados estudiantes de estas áreas, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar de la voz de expertos cómo está el avance tecnológico, cómo pueden hacer uso de estas herramientas desde una óptica diferente”, anotó Gutiérrez Ocón, quien también es presidente de la Comisión de Docencia del CNU.

Desde la carrera Informática Educativa desarrollan habilidades para realizar software educativos y con estas conferencias conocen de experiencias de emprendedurismo.

Para el catedrático es de suma importancia el apoyo de las empresas privadas que tienen nueva tecnología y el compromiso para desarrollar una educación más completa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus