•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 10,220 días que corresponden a 28 años, deberá esperar Rodolfo José García Valenzuela, alias El Popo para recuperar su libertad, luego que la juez de distrito  penal de juicio Elizabeth Corea Morales le dictara sentencia por el asesinato con ensañamiento en contra de Xiomara Cruz Torres.

Pese a que los familiares y la Fiscalía habían solicitado la pena máxima de 30 años para García Valenzuela, la judicial decidió rebajar la condena a petición de la defensa, una vez que El Popo admitió los hechos.

No obstante, el abogado defensor Harold Antonio Ramírez, aseguró que apelará la condena porque consideraba que la pena no sería superior a los 20 años.

“No estoy de acuerdo con la tipificación de asesinato con ensañamiento y alevosía que hizo la juez” dijo Ramírez quien considera que no hubo premeditación en el hecho.

Sin embargo, el acusador particular adherido al Ministerio Público Edgard Arauz, señaló que sí la hubo y de forma prudente indicó que se reunirían próximamente con la familia para determinar si apelan o no la sentencia.

Asimismo, se conoció que el ahora reo guardará prisión en un centro penal del norte del país, como lo solicitó la defensa.

"Que cumpla la sentencia"

Por su parte, Carla Torres madre Xiomara Cruz Torres, quien fue asesinada el 8 de abril, dijo que espera que García Valenzuela realmente pase los 28 años en la cárcel.

“Nosotros como familia, creímos siempre que la juez le aplicaría los 30 años de pena máxima” acotó.

Por su parte, el padre de la víctima, Rito Cruz expresó que “estaremos vigilantes todos de que cumpla la sentencia”.

Sin comentarios

Aunque durante el juicio García Valenzuela pidió disculpas a los familiares de la víctima, el reo se negó a declarar sobre las causas del crimen ni a opinar sobre la sentencia.

La madre de Cruz Torres, también se refirió a las dudas sobre los motivos del crimen y a la devolución de dos tarjetas de crédito, dinero en efectivo, una tarjeta de débito que El Popo le habría robado a la víctima así como un celular valorado en más de US$1,000.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus