•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños ahora tendrá la capacidad de atender entre 100 mil a 120 mil asegurados con la inauguración de un policlínico en ese centro hospitalario.

La nueva obra es una unidad médica instalada en un edificio de tres plantas con más de tres mil metros cuadrados de extensión, para la cual se invirtió un total de US$10 millones.

La ampliación representa un incremento del 62% en la capacidad de atención, ya que de acuerdo con las autoridades del centro hospitalario, actualmente atienden a unas 74,000 personas.

Hugo Argüello Martínez, jefe del Cuerpo Médico Militar, explicó que con esta inversión se podrá  superar el congestionamiento de pacientes provocado por los servicios de consulta externa.

Detalló que en el nuevo edificio se atenderá medicina general, medicina externa, ginecoobstetricia, pediatría, cirugía general y ortopedia.

Se espera que una vez que la nueva unidad médica del Hospital Militar esté completamente equipada, el policlínico empiece a funcionar a partir de octubre próximo. Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, indicó que la construcción del nuevo edificio del Hospital Militar se hizo en un tiempo récord de tres meses.

La inauguración de este nuevo policlínico se da en el marco del 37 aniversario del Ejército de Nicaragua, que se celebra hoy. El general Avilés indicó la semana pasada que como parte de los nuevos proyectos para optimizar los servicios en el Hospital Militar “está el proyecto de generación de energía térmica, que permitirá alcanzar un ahorro del 30% del consumo de energía”.

MAXIMIZAR CAPACIDAD

Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, dijo la noche del viernes 26 de agosto, durante la ceremonia del 37 Aniversario de Constitución del Cuerpo Médico Militar, que “debe llegar un periodo donde se pueda explotar al máximo la capacidad” del hospital.

“Cuando queremos remitir a un compañero al hospital, nos damos cuenta de la sobrecarga que tiene, pero todo está dado para ver una nueva calidad. El funcionamiento del hospital está en un proceso de asentarse bien y llegar a un periodo donde se pueda explotar al máximo toda su capacidad”, dijo Ortega en su discurso.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se seguirán buscando mecanismos para fortalecer el Cuerpo Médico Militar a nivel nacional.

"Continuaremos acompañando la calificación de todos ustedes (cuerpo médico) para llevarle al pueblo una atención de calidad y a los afiliados del Seguro Social (que se atienden en este hospital)”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus