•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace exactamente un año los lectores tuvieron por primera vez en sus manos un ejemplar del diario Q´HUBO, uno de los periódicos de ND Medios.

Todos los días, María de la Concepción Urbina, quien vende periódicos, frutas y refrescos en uno de los semáforos de la Carretera Norte de Managua, dice que “el Q´HUBO es el primero que vuela. La gente que va en la ruta, en moto, en carro y el ciudadano de a pie aquí me pasa comprando el periódico, y es con el que yo me informo. A las nueve de la mañana ya no tengo  Q´HUBO de venta”.

Cercano

Una de las acciones que desde este diario se ejecutan para mantener el contacto directo con el público son las giras sabrosonas, donde las personas pueden degustar de comidas típicas nicaragüenses en paradas de buses, mercados, barrios, ciudades y avenidas del país.

Asimismo, “hemos mantenido un contacto directo con nuestros lectores a través de grupos focales para que nos digan qué quieren leer en el Q´HUBO. A diario regalamos con tan solo registrar el código del periódico que sale en la portada a través de una llamada telefónica y así vamos a seguir manteniendo esa cercanía tan valiosa con nuestros lectores”, aseguró Sirama Juárez Picado, gerente comercial de dicho rotativo.

Douglas Carcache, subdirector de ND Medios, afirma que el Q´HUBO “es un periódico para la gente popular, pero no por eso su contenido es meramente de sucesos, en él se puede encontrar información variada, desde temas de coyuntura nacional, económicos, de salud, entretenimiento, deportivos, curiosidades, recetas de cocina y en donde la población también puede expresar sus denuncias en cuanto a problemas vividos en sus barrios y comunidades”.

Con un precio de cinco córdobas, Q´HUBO es el periódico más barato de Nicaragua y está compuesto por 24 páginas full color en tamaño tabloide. Cuenta con un tiraje diario de 45,000 ejemplares en todo el país.

“Continuaremos trabajando para que nuestros lectores se sientan identificados con cada historia que plasmamos en nuestras páginas, conscientes de la responsabilidad que tenemos de informarles de una manera atractiva y directa. Seguiremos haciendo Q´HUBO para que Nicaragua tenga siempre historias de qué hablar”, afirmó, Edith Pineda, directora de este periódico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus