•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El cardenal emérito de Nicaragua, Miguel Obando Bravo, celebró hoy la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, prevista para este domingo en la Plaza de San Pedro.

"Ha sido una mujer de sentimientos loables y un corazón noble, una persona que se destacó por su preferencia por los pobres y los más necesitados, por los desprotegidos y desamparados, en la humildad, sencillez y pequeñez ella mostró la grandeza de Dios, que escucha al humilde y que ama sin límites", dijo Obando en una declaración pública.

La Madre Teresa de Calcuta, considerada una santa en la religión Católica, visitó Nicaragua en 1986, por invitación de Obando, quien fue su anfitrión.

El cardenal emérito nicaragüense la recordó como "una mujer pequeña, pero grande en bondad, entrega y amor, ella con su misión y carisma recibido por Dios, ha ayudado mucho a Nicaragua, entregándose al pobre más pobre".

La Madre Teresa, beatificada por el papa Juan Pablo II, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, y el Bharat Ratna, el más alto reconocimiento civil que entrega la India, en 1980.

El legado de la Madre Teresa de Calcuta es mundial, y en Nicaragua, un país de mayoría católica, permanece a través de la Misioneras de la Caridad.

La misa de canonización se celebrará en la plaza San Pedro y está previsto que asistan representantes y autoridades de numerosos países.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, no quiso dar este viernes estimaciones de las personas que asistirán, pero informó de que se han entregado 100.000 billetes para entrar en la Plaza de San Pedro y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus