•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, dijo anoche en el acto de conmemoración del 37 aniversario de esta institución que "el Ejército brinda aportes importantes a la seguridad regional".

“El Ejército contiene el paso de las maras hacia el sur, contenemos la violencia en el triángulo del norte, no vienen las maras, no viene la violencia a Nicaragua, ni tampoco pasan por Nicaragua a Costa Rica, ni hacia Panamá, de tal manera que son aportes importantes a la seguridad regional", dijo Avilés.

“La paz no es la ausencia de la guerra, es la garantía de un pueblo de vivir seguro y con desarrollo nacional y el Ejército está comprometido en respaldar los esfuerzos por avanzar en el camino correcto, trabajando con disciplina en un escenario complejo como lo es el tráfico de droga, la meta es prevenir y mejorar los niveles de seguridad, para no retroceder y jamás perder la seguridad”, agregó en la celebración del 37 aniversario de la institución castrense.

Avilés enfatizó que la cooperación recibida de Rusia “no significa deuda para nuestro pueblo”.

También  destacó  que un total de 228 oficiales fueron promovidos en este aniversario, y 11 son mujeres. El coronel José David Zelaya Talavera fue ascendido a General de Brigada y 10 miembros de la institución recibieron el grado de coronel.

También: Ejércitos de Nicaragua y Honduras firman Protocolo de Trabajo

APOYO A ELECCIONES

Un dos de septiembre de 1927, el general Augusto Calderón Sandino hizo el acta constitutiva del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y en esta misma fecha, pero en 1982, se decretó de forma oficial el dos de septiembre como aniversario del Ejército de Nicaragua, explicó el general Avilés.

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, dijo en el acto del 37 aniversario del Ejército de Nicaragua que esta institución “tiene la gran responsabilidad” de apoyar el proceso electoral, el cual llegará a su momento cumbre el próximo seis de noviembre cuando los ciudadanos acudan a las urnas para elegir al presidente y a los diputados en la Asamblea Nacional.

“El proceso electoral tal y como se ha venido llevando, va a culminar en paz, sin confrontaciones, definiéndose con el voto”, aseguró Ortega en un discurso frente a los bloques de tropas del Ejército y ante invitados especiales de otros poderes del Estado, diplomáticos y representantes de las fuerzas armadas de otros países Centroamericanos, Venezuela y China Taiwán.

“El Ejército tiene una gran responsabilidad, la de acompañar esta tarea del proceso electoral, que debe terminar en paz, tal y como se ha venido llevando, va a culminar en paz, sin confrontaciones, definiéndose con el voto”, señaló Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus