Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de las iglesias católicas y evangélicas no llevan un control sobre la cantidad de templos religiosos que han sido víctimas de la delincuencia, no obstante, aseguraron que los robos han aumentado este año.

Pese a eso, coincidieron en que las autoridades policiales han sido efectivas al momento de resolver las denuncias.

El reverendo Mauricio Fonseca Pereira, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN), aseguró que en 2015 los pastores le reportaron al menos tres robos en sus iglesias, pero  de enero a la fecha ha conocido de seis. Se han registrado en Estelí y en Managua. 

Señaló que no llevan una estadística que calcule la inmensidad del problema y que los pastores no reportan a la AEN cuando sus templos son víctimas de la delincuencia.

“También nuestros miembros han sufrido mucho cuando salen de los cultos y se dirigen a sus casas, porque han sido víctimas de los ladrones que andan en bicicletas y motos, les roban sus celulares en las calles, hasta les han puesto pistolas, en la iglesia que yo pastoreo a dos hermanos les robaron”, afirmó Fonseca Pereira.

En el caso de las iglesias evangélicas, los delincuentes suelen llevarse sillas y los aparatos musicales que utilizan.

Más: A juicio dos acusados por homicidio

POCOS ROBOS

Monseñor Carlos Avilés, vocero de la Curia Arzobispal, dijo que desconoce cuántas iglesias católicas han sido víctimas de la delincuencia a nivel nacional, pero que en el caso de Managua, ha conocido de pocos hechos.

“Lo que más se da son robos en estacionamientos, es sí es más frecuente, que les roban a los feligreses a veces. Parece que anda gente rotando de iglesia en iglesia y llegan a parquearse a la orilla de un carro, lo abren o quiebran el vidrio de la ventana y se llevan lo que se van a llevar”, aseveró Avilés.

Detalló que los delincuentes se han llevado dinero de las iglesias y objetos como el cáliz y el sagrario, cuyo precio pueden andar entre los 3 mil y 15 mil córdobas. 

Se consultó al subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz y a la División de Relaciones Públicas, para conocer el trabajo que realizan en esta materia, pero no respondieron a nuestras llamadas.     

También: Cinco policías a juicio por cometer robos

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus