•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amantes de las aves se reunieron ayer en la playa humedal El Guayabo, en las costas del Lago Cocibolca, Granada, para conmemorar el Día Internacional de Aves Playeras,  que se celebra este próximo 6 de septiembre. 

La fundación  Quetzalli y la turoperadora Circuito Mi Pueblo organizaron el primer conteo de aves playeras para sensibilizar sobre la importancia de cuidar a estos animales.

José Denis Cruz / END

Salvadora Morales, presidente de la fundación Quetzalli,  precisó que entre los objetivos de la actividad está aumentar la conciencia pública de proteger a las aves playeras y su hábitat a lo largo de su ciclo de vida. 

“En Nicaragua nos hemos unido al Conteo Mundial de Aves Playeras.  Aunque no es la mejor época del año, estuvimos en los humedales del Guayabo. La lista de aves observadas se debe compartir a través de www.ebird.org”, comentó Morales. En tanto, Diego Luna, miembro de la Red Hemisférica de Aves Playeras, sostuvo que “el Conteo Global es una invitación a miles de voluntarios y profesionales en todo el mundo para salir a contar aves. Esta acción de ciencia ciudadana permite aumentar la cantidad de observadores y contribuye a mejorar los datos poblacionales y tendencias de las especies”.

Pajareros de Nicaragua participaron en el conteo de aves playeras.

Por último, José Denis Cruz, gerente general de Circuito Mi Pueblo,  destacó que el país tiene un gran potencial para explotar el aviturismo. “Además de aportar a la conservación de aves, con esta iniciativa logramos impulsar el aviturismo, una actividad que genera millones de dólares en Canadá y Estados Unidos”, mencionó. 

Cruz dijo que el registro del Ministerio de Ambientes y Recursos Naturales precisa que en el departamento de Granada existen 250 especies de aves, de las cuales unas 100 son migratorias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus