Tania Narváez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta mañana los comerciantes de Jinotepe que se regresaron el mes pasado al viejo mercado de la ciudad deberán regresar al nuevo centro de compras, según lo acordado el pasado jueves por las autoridades del Gobierno central, la Alcaldía y los vendedores mismos.

Hasta ayer domingo, solo 10 comerciantes habían retornado a sus lugares en el nuevo mercado,  mientras que el resto todavía alegaban no querer regresar, porque en el Jorge Matus Téllez no hay condiciones humanas.

ESPERAN ORDEN

Zayda Medina, representante de los comerciantes del viejo mercado, aseguró que todos ya fueron notificados. Sin embargo, están a espera de una orden definitiva para que los comerciantes abandonden las calles del viejo centro de compras.

Una de las condiciones que planteaban los vendedores era el traslado de la terminal de buses Santiago, misma que se oficializó el pasado viernes.

CELEBRAN MISA

Este pasado sábado, comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez, en conjunto con autoridades municipales y el padre Juan de Dios Garcia, celebraron una misa en la plazoleta del centro de compras. El párroco de Jinotepe dijo que las autoridades deberían de investigar quienes son las personas que calientan las cabezas de los comerciantes en el viejo gente de compras, porque lo único que han logrado es desestabilizar la ciudad,  dejando ver más sucia y desordenada.

Por su lado, el pasado jueves durante la reunión en la cual se acordó el regreso de los vendedores, el alcalde Mariano Madrigal comunicó que el trabajo tiene que ser en conjunto, para que los planes establecidos marchen de la mejor manera posible. “Sabemos que los comerciantes no se irán mañana ni pasado, pero estamos confiados en que si se trasladarán a las instalaciones ya mejor acondicionadas del nuevo mercado”, refirió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus