•  |
  •  |

Los pobladores de Estelí aportaron su granito de arena a la colecta anual que realiza la Comisión Nacional de Apoyo a los Niños con Cáncer (Conanca) que se desarrolló el pasado 2 de septiembre. Su solidaridad permitió que se cumpliera la meta de recaudación de C$300,000 que se tenía prevista.

El año pasado, el objetivo del capítulo que se llevó a cabo en el diamente de las Segovias era aportar C$250,000.

Blanca Elizabeth Bonilla, quien representa a los niños con cáncer en Estelí, dijo sentirse alegre por el aporte de los distintos sectores de la población y sobre todo de los jóvenes.

“En el departamento de Estelí, compuesto por seis municipios somos más de 285,000 pobladores y si cada uno donáramos al menos 20 córdobas, la meta sería sobre cumplida en varias veces” acotó.

COSTOSO

Los fondos recaudados permitirán la atención y tratamiento de niños con cáncer. Este, explicó Bonilla, está valorado entre US$ 3,500.00 y US$6,200.

Solo en el departamento de Estelí,  más de 60 niños y niñas han sido atendidos donde cerca de 30 siguen en tratamiento.

“A nivel nacional son nueve millones (a recaudar) pero consideramos que la meta es prudente porque la labor y los gastos que hace la Comisión de Atención a los Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer es invaluable” añadió.

Bonilla destacó la labor de los dirigentes de Conanca, tanto a nivel nacional como local, para garantizar las quimioterapias y todos los exámenes especializados que son varios y caros.

También a eso habrá que sumarle que los enfermos deben de consumir alimentos especiales, así como tratamiento y cuido específico.

Por su lado, la pediatra Nelly Rivera, resaltó el apoyo de artistas locales y grupos de canto y baile de varios centros escolares.

Desde el inicio de Conanca, se ha logrado que 1,850 infantes sobrevivan a los diversos tipos cáncer, según datos ofrecidos por Amalia Frech, presidenta de la organización.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus