Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Supremo Electoral (CSE), a través de La Gaceta, Diario Oficial, ratificó la reforma al calendario electoral de las elecciones generales de este año, por lo que la población tendrá más tiempo para cumplir con las asignaturas que propone dicho proceso.

Por ejemplo, el proceso de verificación ciudadana y cambio de domicilio que se realizó el pasado 25 y 26 de junio ,y que se había extendido al 7 de septiembre, ahora se podrá seguir ejecutando hasta el próximo 7 de octubre.

La misma prórroga se da a la fecha límite para realizar inclusiones nuevas al padrón electoral que estaba dispuesta para el 7 de septiembre, pero se cambió hasta el 7 de octubre.

La entrega de las nuevas inclusiones al padrón electoral a los partidos políticos y Alianzas de partidos políticos queda derogada, al igual que el cierre del padrón electoral provisional.

También quedan derogadas la publicación en los lugares donde funcionarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los padrones electorales provisionales y las objeciones de los ciudadanos, partidos políticos y alianzas de partidos políticos a las nuevas inclusiones al padrón electoral.

La resolución sobre las objeciones al padrón electoral, demarcación y ubicación de las JRV estaba prevista a presentarse para el próximo 8 de octubre, pero fue modificada para el 10 de octubre.

SIN LÍMITE

El pasado 5 de agosto el CSE anunció que suspendería la emisión de cédulas de identidad nuevas, válidas para ejercer el sufragio, debido a la proximidad de las elecciones generales de noviembre, pero ayer se oficializó que el proceso de cedulación es permanente por disposición de la Ley 932, Ley de reformas a la Ley 331, Ley Electoral y Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus