•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El centro de la ciudad de Jinotepe amaneció totalmente despejado este martes, luego de que ayer fuerzas antimotines de la Policía Nacional presionaran a los comerciantes que se habían reinstalado en la zona para que se trasladaran definitivamente al nuevo mercado de la ciudad.

Al final de la tarde del lunes, luego de un día de tensión entre autoridades locales y comerciantes, ambas partes firmaron un acuerdo para que estos últimos se queden en el mercado “Jorge Matus Téllez”, el nuevo centro de compras de Jinotepe.

"Acordamos que nos entregarán a los tres compañeros comerciantes que se llevaron presos, que nos resolverán lo de la terminal de buses y nos recibirá con chicheros en el nuevo mercado Jorge Matus Téllez”, señaló la comerciantes Darling Pilarte.

Las partes también acordaron que la Alcaldía regule las ventas de abarrotes que quedaron en el viejo mercado, así como ordenar el área de lácteos y de cosméticos del nuevo.

"Hago el llamado a la población jinotepina a que lleguen a comprar al nuevo mercado, ya que necesitamos incrementar nuestras ventas para pagar lo que debemos en los bancos", agregó Pilarte.

Población contenta

En tanto, pobladores del barrio San Juan, donde estaba ubicado el viejo mercado, aplaudieron el actuar de las autoridades.

Dannis Narváez, habitante de este barrio, estaba muy contenta y desde la puerta de sus casa aplaudía cuando los camiones de la Alcaldía acarreaban las ventas y desarmaban los tramos improvisados que comerciantes habían puesto en las aceras de las casas.

"Esperamos que esta vez sí se cumplan nuestros sueños de ver el centro de la ciudad de Jinotepe limpia de basura y comerciantes,  esperamos que estas personas acaten órdenes porque en esta ciudad hay leyes y hay que respetarlas para vivir en paz", concluyó Narváez.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus