•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval, logró la incautación de 104 paquetes de marihuana originaria de Jamaica, en un operativo realizado la noche el pasado lunes en las aguas del Caribe Sur. El reporte fue brindado por el Distrito Naval de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

La Fuerza Naval informó que al pesar el contenido de cada paquete, el peso total de la droga incautada fue de 313 kilogramos de marihuana.

El jefe del Distrito Naval del Caribe, capitán Pedro Jacinto Olivas, explicó que cada paquete de marihuana puede costar hasta US$2,000 comprado al por mayor y en el menudeo unos US$6,000 dólares.

Olivas dijo que los bultos salieron de Jamaica la noche del lunes en una lancha y fueron traspasados a un cayuco mar adentro para no despertar sospechas.

Más: Incautan 32 fajos de dólares en playa de Tola

EL OPERATIVO

A las 7:10 p.m. una lancha rápida de la Fuerza Naval que vigilaba la zona entre El Bluff y la Barra de Hone Sound detectó por radar un objetivo sospechoso que navegaba de norte a sur a tres millas náuticas de Caimán Rock, procediendo a realizar la persecución del mismo. A las 7:40 p.m. la panga sospechosa se detiene al sur de El Bluff y dos sujetos se dieron a la fuga, de acuerdo con una nota de prensa del Distrito Naval del Caribe.

“Nuestros efectivos procedieron a desembarcar y a asegurar la panga sospechosa  (en) la cual se encontró un motor Suzuki 40HP, 18 bultos con paquetes de marihuana y 36 galones de gasolina”, indicó el capital Pedro Jacinto Olivas, jefe del Distrito Naval del Caribe.

Lea: Ejército incauta casi 1,700 kilos de coca

Persiguen a prófugos

La Fuerza Naval destinó a 10 efectivos militares para perseguir a los dos narcotraficantes prófugos. Sin embargo, debido a la poca visibilidad no se logró realizar su captura, únicamente se ocupó una cédula de identidad a nombre de Benicio García Tela que según el documento habita en la Calle Seminario  del barrio Fátima de la ciudad de Bluefields. El operativo es parte de la operación denominada “Caribe libre de drogas”.

Las investigaciones para encontrar a los responsables del cargamento están en curso, puntualizó el jefe militar.

Ruta del tráfico

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua explicó que la marihauna que sale procendente de Jamaica llega en lancha hasta San Andrés, después hay un punto de encuentro en alta mar y es ahí donde traficantes locales reciben la droga para trasladarla a tierra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus