•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 33 millones de interacciones generaron los usuarios de Facebook y Twitter, las redes sociales más usadas en Nicaragua, con los contenidos noticiosos que publicaron los principales medios de comunicación del país durante los primeros ocho meses del año.

En el estudio llamado Conversación Digital 2016, realizado por la agencia de comunicación Porter Novelli en Nicaragua, se detalla que en lo que va de 2016, 12 medios digitales del país (entre ellos El Nuevo Diario y Metro) han creado más de 260,000 publicaciones para Facebook y Twitter.

“En la región ninguna otra categoría hace la cantidad de contenido que producen los medios de comunicación (…) En Facebook la categoría de medios de comunicación ha generado más de 33 millones de interacciones”, dijo Israel Tejada, director regional digital de Porter Novelli.

Según el análisis, las redes sociales han registrado diferentes picos de conversación en el año. En Twitter, por ejemplo, la gente ha interactuado bastante con los temas de sismos, eventos deportivos, causas sociales, entre otros. En Facebook, en cambio, los usuarios gustan más de contenidos populares o de entretenimiento.

También: Aumenta mercado de aplicaciones móviles nicas

Tejada dijo que hay un consumo de noticias “muy superficial”. “Nos quedamos con los encabezados de la noticias, difícilmente entramos a leer, vemos el encabezado, la imagen o el video y no entramos a indagar más de eso (…) Participamos en las conversaciones, pero no estamos siendo activos”, expuso Tejada.

Lea: Twitter refuerza presencia en Latinoamérica

Digna Bendaña, gerente general de Porter Novelli de Nicaragua, dijo que con este estudio se demuestra que “la comunicación digital en el país está tomando más fuerza con una población que cada vez interactúa y se informa más en estas plataformas”.

Tejada recomendó a los medios publicar mayores contenidos en videos en las redes, Facebook principalmente. En lo que va del año, los videos que han publicado los medios nicas han obtenido 2.9 millones de “Me gusta”, 538,000 comentarios y 3.3 millones de compartidos.

“Las marcas deben generar más contenido en video porque es lo que la gente está consumiendo a mayor escala", sugirió el especialista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus