•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por violación agravada y abuso sexual está siendo juzgado un profesor de educación primaria de un colegio público de la capital. 

Este sería  el quinto caso de abuso sexual de un maestro contra un alumno que se judicializa en los últimos doce meses. 

Idelfonso Ramón Zelaya, de 48 años es el docente de un colegio del Distrito II de Managua  a quien la Fiscalía acusa de haber violado a una niña de 12 años.

Para lograr su propósito el presunto violador se valió de su relación para establecer contacto en la red social Facebook  desde 2015, según la acusación fiscal.

Pero fue a partir de mayo  de  2016, que el acusado se acercó a la pequeña, a quien la llamaba por teléfono y le enviaba mensajes de textos en los que le decía “te quiero más que a nadie”, refiere el escrito acusatorio.

El día de los hechos ella iba a recibir clase de reforzamiento de matemática por parte del profesor Zelaya, quien aprovechando que por un momento quedó a solas en una aula de clase le ordenó se dirigiera al pabellón de preescolar, lugar donde cometió el abuso.

En el primer día del juicio declararon  cinco  testigos entre ellos la niña. La fiscal auxiliar,  Melissa Martínez destacó que en el inicio del  juicio también declaró como testigo el vigilante de una cancha deportiva comunal quien descubrió a Zelaya cuando cometía el delito.

Henry García, defensor de Zelaya, sostiene que su cliente es inocente y se quejó porque la jueza Segundo Especializado en Violencia de la capital, Aleyda Irías, le eliminó cinco testigo por considerarlos impertinentes.

En julio el maestro de las escuelas Aldeas S.O.S., Henry Caliz, fue acusado por acoso sexual y durante el juicio admitió los hechos.

En el Colegio Carlos Fonseca Amador, ubicado en Batahola Norte, un profesor fue descubierto por el vigilante cuando presuntamente se disponía a abusar de una niña de 10 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus