•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional tiene grandes retos y según su directora general, primera comisionada Aminta Granera, estos están relacionados con la interacción con la población y la disminución de la peligrosidad en los accidentes de tránsito. 

“El talón de Aquiles nuestro siempre son los muertos y los accidentes de tránsito, tenemos que ver cómo hacer porque este año nos subieron, se incrementaron los accidentes, los muertos y los lesionados; también tenemos que hacer un mayor esfuerzo por la atención en las delegaciones policiales, por ser más amables, más atentos con la población, darle respuestas a sus problemas de una forma eficiente y no solo eficiente sino también amable, humana, cristiana, solidaria”, señaló Granera. 

En el primer semestre de este año, hubo 19,582 accidentes, superando los 15,978 del año pasado, de acuerdo con la Policía. Esos choques provocaron 381 muertos en el período analizado este año, una cifra mayor a los 326 del 2015. Asimismo, los lesionados pasaron de 2,039 a 2,361.

La jefa policial brindó estas declaraciones ayer en el acto de ascenso en grado de 429 oficiales realizado en las instalaciones de Plaza el Sol, donde subcomisionados, capitanes, tenientes, inspectores, subinspectores, suboficiales mayores y policías fueron ascendidos al grado superior inmediato.

La jefa policial detalló que en la jornada del 37 aniversario de la Policía Nacional serán ascendidos 1,460 uniformados en los diferentes departamentos del país. 

María Elena Gómez cumplirá este año 37 años de servir a la institución policial. Asegura que ha servido casi toda su vida a la Policía y la población. Su esfuerzo ayer fue reconocido, por lo que fue ascendida al grado superior de comisionada. 

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus