•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cónsul general de Estados Unidos en Managua, Carrie Muntean, advirtió ayer que ni el consulado de ese país en Nicaragua ni otra institución estadounidense utiliza sitios de internet, redes sociales, ni correos electrónicos para ofrecer visas de entrada a Estados Unidos o para solicitar el pago de las visas. 

“Las únicas fuentes legítimas de información sobre las visas aparecen en nuestro sitio web oficial de la embajada. Ni el consulado, ni el Departamento de Estado va entrar en contacto con las personas visadas para renovar su visa o pedir cuotas, tales mensajes siempre son estafa. No hay ninguna cuota extra para solicitar visa de turista, negocio o tripulante solo la cuota de US$160”, indicó Muntean.

La advertencia fue hecha a raíz del aumento de casos de estafas con visas. Según la diplomática, en los últimos días el Consulado de Estados Unidos en Nicaragua ha recogido una serie de consultas de ciudadanos nicaragüenses sobre correos electrónicos, mensajes por redes sociales y cartas que han recibido, supuestamente del Gobierno de Estados Unidos, anunciándoles que han sido seleccionados como beneficiarios de una visa para entrar a Estados Unidos o del programa de Lotería de Diversidad.

“Informamos que el Consulado tampoco recluta, ni cuenta con una bolsa de trabajo, ni reúne solicitantes en ningún lugar para promocionar, invitar o llevar a personas a trabajar a Estados Unidos”, informó la legación en una nota de prensa. 

  • 160 dólares cuesta la visa de entrada a Estados Unidos

Lotería de visas

En cuanto al programa de Lotería de Visas la cónsul general Carrie Muntean aseguró que es una fuente común de estafas y recordó que para participar en el mismo no existe el cobro de cuota alguna. 

La única manera que tienen los solicitantes de saber que ganaron en el programa de Lotería de Visas es a través del sitio web oficial del programa. “Cualquier otro sitio o mensaje recibido es fraudulento, particularmente si le pide pagar una cuota o proveer información biográfica para proceder”, dijo Muntean.

Además: Las estafas más sonadas en Nicaragua

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus