•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un plan de seguridad vial en Granada, que ejecuta la Policía Nacional, ha dejado a más de 100 motos retenidas porque sus conductores no cumplieron con la ley.

El plan se ejecuta desde hace tres meses los días viernes, sábados y domingos debido a la gran cantidad de motorizados que circulan por toda la ciudad a cualquier hora del día sin casco, en estado de ebriedad, sin licencia o a alta velocidad, exponiendo su vida y la de los peatones.

El comisionado Armando Luna, jefe departamental de seguridad de tránsito en Granada, expresó: “hemos frenado un poco los hechos de muertes por accidente de tránsito, ya que el año pasado a esta fecha hubo más fallecidos que este año, hemos obtenido buenos resultados con este plan que se está implementando”.

Luna no precisó la cantidad de muertes a causa de los accidentes de tránsito en Granada. El jefe policial agregó: “durante las noches y las madrugadas agentes policiales se despliegan por las carreteras como El Grajinan-Ochomogo, que ha sido una de las más afectadas”.

El plan también se ejecuta en otras vías principales de la ciudad, como el centro turístico y lugares de diversión.

“El 100% de nuestro personal está trabajando fuertemente”, sostuvo Luna.

La Policía Nacional ha colocado vallas de retención por diferentes lugares, como las cantinas o licorerías, para despertar conciencia entre los conductores.

90 días

Luna detalló que a las personas en estado de ebriedad se les aplicará una multa o se les ocupará la motocicleta, de igual manera para aquellos que no porten su licencia de conducir, porque este plan está dirigido a los motorizados, enviando por un periodo de 90 días al depósito cada una de las motos redetenidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus