Redacción END
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Devan Kennedy, un surfista originario de Florida, Estados Unidos, falleció de forma misteriosa en las costas de puerto Sandino, específicamente frente a casa Sirena Surf Lodge, ubicado en punta Miramar.

Alrededor de las nueve de la mañana, Kennedy fue encontrado boca abajo en la playa por el gerente del lugar, relató en Facebook el copropietario de Casa Sirena, Gregory Chrisman.

“Yo no conozco al hombre, pero sé que su nombre es Devan y él es de la playa de Jacksonville, Florida. Él estuvo aquí en Nicaragua como voluntario en Surf Tours Nicaragua (STN)y acaba de salir de una tabla de surf mañana. A las nueve de la mañana, Alex, el gerente STN encontró boca abajo y hacía todo lo posible para mantener la cabeza de Devon mientras lo traían de vuelta a la playa”, contó Chrisman en la red social.

Al rescate se sumaron otros trabajadores de los locales cercanos quienes intentaban reincorporar a Kennedy quien se veía pálido y expulsaba espuma. “Ya lo tenemos en la playa y nos pusimos a trabajar en él. Fue el mejor que podríamos hacer con lo que teníamos. En cuestión de minutos teníamos un camión en la playa tenía Devon en el camión (…) nadie sabe exactamente cuánto tiempo llevaba boca abajo para”, agregó Chrisman. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano Según el dueño de casa Sirena, en el cuerpo no se veían lesiones obvias. Sin embargo, una vez que los médicos llegaron al lugar era demasiado tarde.

MEJOR PREPARADOS

El incidente, dijo Chrisman le hizo darse cuenta de la necesidad de un reentrenamiento en labores de rescate a los trabajadores de la zona.

"Yo sé que todos tenemos que ser entrenados (reentrenados), podríamos usar un poco de equipo de salvamento adecuado como un tablero, torpedo, bolsa de aire, un desfibrilador automático, etc. (esto) podría haber mantenido una mejor oportunidad (para Kennedy) si tuviéramos algunas herramientas mejores", lamentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus