José Luis González y Francisco Mendoza
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos niños fallecieron en un accidente de tránsito en las últimas 24 horas. Dos de ellos, eran menores de edad que vivían en León y otros dos fueron embestidos por un motociclista durante el recorrido de la Antorcha de la Paz y la Libertad.

La mañana del miércoles, en las inmediaciones de la finca agropecuaria El Tránsito, en el  kilómetro 76 de la carretera La Paz Centro-Malpaisillo, murió Bayardo del Carmen Mayorga Donaire,  de 11 años. El vuelco de una camioneta en la que viajaba le provocó un trauma craneal y lesiones múltiples.

En el accidente resultó herida la madre del niño, Edemia Donaire Chávez, quien se encuentra ingresada en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

De acuerdo con el conductor del vehículo, Bayardo José Mayorga, de 46 años, quien resultó con lesiones leves, el automotor tuvo fallas mecánicas, por lo que perdió el control del mismo y se volcó.

El otro niño que murió por trauma craneal severo y fracturas en sus extremidades, fue Víctor José Arteaga, de 13 años.

La tragedia ocurrió el martes por la tarde,  en el  kilómetro 50 de la carretera León-Managua, donde  Arteaga trató de cruzar la vía.

Denis de la Asunción Osejo, de 51 años y quien conducía el vehículo, atropelló al jovencito,  y fue retenido por la Policía, por otro lado el pequeño fue sepultado en Nagarote.

Otros dos niños, de diez y  doce años, que participaban en la marcha de la antorcha, en Jinotega, se encuentran hospitalizados porque  fueron atropellados por Bayardo Cuadra, quien se movilizaba en una motocicleta. La Policía lo tiene preso por lesiones y falta de cuidado al manejar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus