•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cirujano plástico David Páramo podría purgar una pena de siete años, de aceptarse la solicitud de cuatro años de cárcel que pidió la Fiscalía después de que se le declarara culpable de lesiones imprudentes y lesiones psicólogicas en perjuicio de Allison Molina.

Esto porque la Fiscalía pidió que el cirujano plástico sea castigado con dos años de prisión por cada uno de los delitos antes mencionados en los que incurrió en una operación estética que práctico a Molina hace dos años.

Karen Chavarría, juez Octavo Local Penal de Managua, falló en contra del médico, expresó que “la Fiscalía con las pruebas periciales y testimoniales que fueron valoradas en su conjunto demostró la responsabilidad penal del doctor David Páramo.

Las pruebas a las que hace referencia la judicial son el testimonio de Allison Molina, un informe de una junta médica del Ministerio de Salud y los dictámenes de los forenses del Instituto de Medicina Legal.

La acusación de la Fiscalía señalaba que el doctor Páramo realizó a Molina una cirugía de implante de mamas el 18 de junio del 2014, pero durante el procedimiento quirúrgico supuestamente le perforó la membrana del pulmón izquierdo, le hizo una sutura y siguió con el implante de senos. Luego la paciente presentó dolor en el pecho y una  placa reveló que tenía un neumotórax, poniendo su vida en riesgo.

En su declaración, Allison Molina afirmaba que se sentía agraviada por el doctor Páramo porque los implantes en las mamas se le movían y que uno lo tiene más grande que el otro.

Asimismo, había dicho que las lesiones que tiene a causa de la cirugía le han sido obstáculo para poder conseguir algunos trabajos como modelo y que el doctor no le advirtió de los riesgos que hay en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

PENA MÍNIMA

Por su parte, Karina Durante abogada defensora de David Páramo anunció que apelará de la sentencia por considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía “no son elementos suficientes” para establecer la culpabilidad de su representado.

En la audiencia debate de pena, la defensa de Páramo pidió la pena mínima de seis meses de prisión por cada delito, es decir que el galeno sea condenado a un año de encierro en la cárcel por ambos delitos.

María Fernanda Páramo, hija del médico David Páramo y  a quien el especialista le práctico un igual aumento de bustos como el hecho a Molina,  dijo estar  “indignada” por el fallo en contra de su padre.

Por su parte, Luz María Jirón,  esposa de David Páramo  manifestó que en el juicio, Allison Molina no enseñó las pruebas, ni las placas del neumotórax, agregando  “aquí fue la palabra de ella contra la de mi marido”.

SEGUNDA SENTENCIA

El pasado mes de agosto fue sentenciado a tres años de prisión por el homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín, quien murió el pasado 17 de junio después de que le realizó una operación estética.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus