•  |
  •  |
  • Edición Web

El sismo de 5.9 grados de magnitud que se registró la noche del miércoles provocó desprendimientos y derrumbes en paredes internas de 12 viviendas de comunidades rurales y casco urbano del municipio de La Paz Centro, departamento de León.

Las casas afectadas se encuentran en las comunidades de Puerto Momotombo, Mira Lagos, El Papalonal, La Fuente y el centro de La Paz Centro, informó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. 

En tanto, en el casco urbano del municipio de León se reportan grietas en la pared sur del edificio del colegio San Ramón, tres fisureas pequeñas en el edificio de Iniser y tejas caidas en el colegio La Asunción. 

Murillo indicó que una joven de 26 años con 38 semanas de embarazo, habitante de la comunidad Mira Lagos, tuvo que se atendida de emergencia, pues el momento del sismo corrió y cayó golpeándose el abdomen. 

Inmediatamente se le practicó una cesárea, se encontró desprendimiento de placenta en un 50% y su bebé murió a las 3:05 am. La joven se encuentra recuperándose en el Hospital de León. 

Otra embarazada de 23 años, de la comunidad Tierra Prometida, tuvo que se atendida en el centro de salud de Nagarote por hipertensión y nervios. 

En el centro de salud de La Paz Centro fueron atentidos varios hombres con golpes por el derrumbe de paredes internas en las viviendas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus