•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un minuto de silencio y aplausos, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) recordaron y rindieron honores a seis colegas que perdieron la vida en cumplimiento del deber desde el nacimiento de esta organización sin fines de lucro, el 15 de septiembre de 1936, hasta la fecha. 

Los apagafuego realizaron dicho reconocimiento ayer en el Teatro Nacional Rubén Darío en el marco de la celebración del 80 aniversario de fundación del BCB. 

“Es un trabajo de sacrificio y muerte, y muerte porque a algunos compañeros en el servicio del deber les ha tocado vivir este momento tan difícil y  han perdido sus vidas. Simplemente salieron a servir a nuestros hermanos y encontraron la muerte”, recordó el comandante Enrique Chavarría, jefe del BCB.

Uno de los hechos que cobró la vida del capitán Orlando Rivas Fletes y del bombero voluntario Francisco Javier Collado fue el relacionado con un accidente de tránsito. El camión de bomberos en que se movilizaban las víctimas chocó contra un bus de la ruta 262 de Managua que no respetó la sirena de advertencia. Al final se descubrió que se trataba de una falsa alarma.

Ascensos

Como parte de la celebración, el BCB ascendió en rango a 42 miembros, de los cuales cuatro fueron a comandantes, tres a mayores, dos a tenientes, ocho a subtenientes y ocho a sargentos primeros, entre otros.

Leopoldo Manuel García es fundador del BCB y fue ascendido al rango de comandante. “Me siento gratificado de estar en una institución tan noble como esta, para mí este ascenso es algo que no esperaba, porque aquí estoy para servir a la población”, agradeció.

A la celebración llegó el diputado sandinista Edwin Castro, quien es comandante honorario del BCB, y consideró que “aunque importante (es el apoyo que da el gobierno a la familia de  los bomberos) tenemos que reconocer que no es suficiente, todavía existen muchas necesidades para brindar una labor cada día más eficiente a nuestro pueblo, por ello hago un llamado a todos los comandantes honorarios y me uno a las palabras de José Adán Aguerri (presidente del Cosep) para hacer un llamado a todo el empresariado nicaragüense a continuar apoyando", expresó el legislador. 

Más: Relatos de bomberos sobre el Oriental

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus