•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas 350 personas están inscritas para ascender este domingo al volcán San Cristóbal. Se espera que los grupos familiares lleguen a las fincas cafetaleras Banderas  y San Cristóbal de Las Rojas, estancias donde se cumple la primera parte de la caminata ecoturística.

La actividad es organizada por la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), organización que invita a senderistas nacionales y extranjeros a vivir una experiencia singular, pues mientras algunos tienen condiciones físicas para escalar el coloso de 1,745 metros de altura, otros pueden hacer contemplación de la naturaleza en atajos limpios, torreones, y los más adultos podrán disfrutar del clima y la tranquilidad en las casas de campo.

“La salida es a la cinco de la mañana, de donde termina el adoquinado de la comarca La Bolsa. En realidad no es una competencia, sino un paseo en familia, donde quien tiene destreza para subir puede llegar a la cúspide en cuatro horas, mientras que otros pueden quedarse en las faldas haciendo otras actividades”, dijo Ofelia Manzanares, delegada del Intur.

La funcionaria indicó que se prepara una feria campesina con la producción de verduras de la zona. 

Mujeres que habitan en el sitio  palmearán tortillas para venderlas con cuajada recién elaborada. Los hoteles ofrecerán a los visitantes comida casera, asados y refrescos naturales.

Más: Chinandega extiende sus brazos al turista nacional

El Intur lleva tres años promoviendo esta actividad, denominada Reto Extremo. Hay un cupo límite para inscribirse, que es de 400 personas. “No se puede sobrecargar el área protegida”, insistió Manzanares, tras manifestar que hay personas que se animan a subir a última hora.

La mañana de intercambio turístico está programada para favorecer al asilo de ancianos “Fray Francisco Domínguez”.  El año pasado, quienes subieron lograron depositar con su participación cerca de US$1,000.

Rafael Calderón, administrador del asilo de ancianos de Chinandega, manifestó que este centro tiene 25 ancianos. "Son indigentes, ancianos maltratados por su familia y que no tiene familia, son 14 son varones y 11 mujeres", detalló. El asilo les asegura su vestuario, alimentación y medicinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus