•   El Viejo, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer de Punta Venecia, municipio de El Viejo, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su cabeza, espalda y brazo izquierdo por parte de su pareja, por lo que permanece ingresada en el Hospital España de Chinandega.

Los hechos ocurrieron el viernes reciente cuando Sandra Pastora Montes, de 37 años de edad,  se encontraba realizando labores domésticas en su casa y Medardo Cruz Navarro llegó en estado de ebriedad y la agredió.

El comisionado mayor David Hernández, jefe de la policía de El Viejo, afirmó que un equipo de investigación rastrea el paradero del victimario  en Cosigüina, Potosí y Kilaca.

La paciente tendrá que esperar un mes para recuperarse de las quemaduras, pero estuvo anuente a facilitar las declaraciones iniciales, señalando al padre de sus seis hijos de estrangularla y llevarla por la fuerza hacia el cocinero donde estaba la porra con frijoles hirviendo.

Según la denuncia interpuesta en la Policía Nacional por María Lidia Montes, madre de la víctima, el hombre retuvo por la fuerza a su hija, agarrándola del cuello y luego la llevó hacia el cocinero de la casa donde estaba un perol de frijoles hirviendo, con el cual le provocó las quemaduras.

Datos de los juzgados de Chinandega indican que desde que se abrió el juzgado en marzo de 2014, la titular del Juzgado Especializado en Violencia de Chinandega, Isabel Mayorga, ha condenado a ocho femicidas.

De 65 casos que atendió el forense Róger Pereira Umaña, en los juzgados de Chinandega, el 99% fueron a mujeres agredidas por hombres, dentro y fuera de su entorno. Según el psicólogo Juan González, “ los hombres violentos no nacen, se hacen” y debería ser una tarea desaprender la violencia machista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus