•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 17 nicaragüenses perdieron la vida de manera violenta en el largo fin de  semana que inició el pasado miércoles y concluyó este domingo.

De estos, nueve perdieron la vida en accidentes de tránsito y otros ocho fueron ultimados con armas  blancas  o de fuego.

Entre los principales crímenes acontecidos este fin de semana está el crimen de una niña de 10 años quien fue degollada por desconocidos en Yalagüina, departamento de Madriz.

El cuerpo de la niña semidesnudo fue encontrado entre unos cultivos de maíz al mediodía del domingo. La víctima de iniciales M.A.C.C fue reportada como desaparecida por sus padres la noche del sábado.

Otro de los casos registrados fue el asesinato de un líder sandinista en el Caribe del país. Se trata de Ezequiel Vivas Leiva, de 38 años y habitante de Siuna, quien fue asesinado la madrugada del domingo por un grupo de tres sujetos armados.

La víctima fue sacada de su casa con lujo de violencia y ejecutado a unos 500 metros de su vivienda, según información proveniente de la zona.

El largo fin de semana  inició con dos homicidios en Managua y Ciudad Sandino, además de tres muertes por accidente de tránsito en Chinandega, Managua y Tipitapa.

Cinco ahogados

El 15 de septiembre una ola arrastró de manera mortal en Pochomil a los hermanos  Néstor Emmanuel y Mario Javier  Rivas Pilarte cuando apenas habían llegado a ese balneario en compañía de familiares y amigos.

Ese mismo día,  pero con horas de diferencia también en Pochomil pereció por sumersión Xavier Vanegas, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado por otros bañistas y entregado a sus familiares.

Sin heridos

Una unidad de transporte colectivo, propiedad de la empresa “Transporte Guerrero”, que atiende la ruta Managua-Nueva Guinea, agarró fuego frente al Matadero Central S.A (Macesa). En el bus que se dirigía de Managua a Nueva Guinea viajaban unos 60 pasajeros, que se bajaron de inmediato del vehículo.

Los mismos ocupantes del bus avisaron a las autoridades y los bomberos procedieron a sofocar las llamas sin que hubiera víctimas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus