•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la muerte del motorizado Wilber Isidro Aguilar, de 31 años, de Acoyapa, ocurrido este domingo 18 de septiembre, ascienden a 31 los fallecidos por accidentes de tránsito en el departamento  de Chontales en lo que va de este año 2016, informó el comisionado mayor Julio Cesar Urbina, segundo  jefe de la delegación policial de Chontales.    

Esta cifra de accidentalidad es casi similar a la de este mismo periodo del año 2015, con la diferencia de un muerto más en lo que va de este  año 2016, según Urbina. 

Este domingo en el kilómetro 174 carretera San Carlos, Wilber Isidro Aguilar, de Acoyapa, murió instantáneamente tras impactar su motocicleta marca pulsar color negra, placa 9032 contra una camioneta Toyota de baranda, la cual era conducida por el señor Andrés Sevilla, de 60 años. Este último resulto con lesiones en su cuerpo y fue trasladado al centro de salud de Acoyapa.     

Causas más comunes

El segundo jefe policial del departamento indicó que la causa de la muerte del individuo fue por invasión de carril, por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.   

De acuerdo al comisionado mayor Urbina, las causas de muertes por accidente de tránsito que se dan en el departamento han sido por imprudencia peatonal, falta de pericia, vuelco, estado de ebriedad por parte de los conductores y exceso de velocidad. 

Detalló que de los 31 muertos por accidentes de tránsito que registran en lo que va del año, los más afectados  han sido los motorizados por manejar ebrios y en exceso de velocidad.    

“Tenemos planes de regulaciones operativas, planes para buscar como disminuir las accidentalidad, spots publicitariospero parece que los conductores hacen caso omiso…(En lo que va del año), superamos un muerto más, eso nos indica que hacen falta tres meses del año y que puede llegar a un aumento de tres a cinco muertos más”, reiteró la fuente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus