•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El desorden ya común en el sector de El Gancho de Caminos del mercado Oriental parece haberse extendido a la zona de El Calvario, también en ese popular centro de compras. 

Los comerciantes apiñados y mal ubicados, prácticamente se tomaron las calles por lo que los vehículos medianos ya no pueden circular.

A esto, se suma una oleada de vendedores en carretones que se volcó en dicha zona complicando el paso de peatones y de los famosos cargadores.

Flavio Guevara, comerciante ambulante de vasos plásticos, llegó a la zona de la mencionada hace 5 años, según él, producto de la falta de un empleo estable. A lo más que llegaban el número de vendedores eran unos 10 y actualmente “Somos una tropa completa de gente que busca ganarse la vida”, dijo Guevara. 

“Los vendedores están donde se concentra la gente”, plantea Rosibel Orozco, vendedora de frutas en el sector de la iglesia. Aunque no niega que el caos que se forma con los buses urbanos, camiones y vehículos pequeños es estresante. 

En los años 90, la circulación de los automóviles era más fluida, rutas como la 262 entraban hasta el portón de la iglesia El Calvario. El sector de la iglesia El Calvario a las horas picos los fines de semana concentra a mucha gente y vendedores. La razón que exponen los mismos comerciantes es que el área se convirtió en una de las salidas y entradas a nuevas zonas comerciales que nacieron en los últimos años en el Oriental.

La Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema) posee de un área de ordenamiento. Sin embargo, se desconoce si esta institución posee un plan para parar el desorden en ese sector ya que su director Augusto Rivera dijo no podía atender las consultas de este medio de comunicación. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus