•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El odontólogo José del Carmen Alvarado Ruiz fue presentado ayer como el nuevo candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI) para las elecciones generales del próximo seis de noviembre. El anuncio se oficializó luego que Pedro Reyes Vallejos renunció a la candidatura, alegando la necesidad de dedicarle más tiempo a la organización de las estructuras partidarias.

Alvarado Ruiz dijo tener 66 años de edad “y 42 de ser militante activo del PLI”. Se graduó como odontólogo en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), profesión que continúa ejerciendo en su clínica en Managua.

Aunque nació en Granada, sus estudios lo hicieron radicar en el occidente del país. 

“Inicié mi militancia en el PLI en Chinandega, precisamente en la ciudad de Chichigalpa, luego me trasladé a Managua, he desempeñado distintas responsabilidades hasta llegar a ser parte de la directiva nacional, ahora el Comité Ejecutivo del partido me propuso ser el candidato presidencial y con entusiasmo y optimismo acepté el reto”, afirmó.

Alvarado Ruiz afirmó tener  siete hijos y comentó que  “he diversificado mi trabajo porque también tengo inversiones en el sector agrícola en propiedades que están en Chontales”. 

La presentación de Alvarado la hizo el propio Pedro Vallejos en un ambiente cargado de entusiasmo en la sede nacional de ese partido en Managua. 

 “Vamos a dar continuidad al trabajo de campaña que se ha realizado, lo que ocurrió fue solo un traspaso de candidatura. Esto es un reto, existe un compromiso de no desaprovechar esta oportunidad de convertir al PLI en la principal organización política del país”, dijo Alvarado. 

“El PLI no es una sola persona, habían muchos candidatos más pero el reto me lo propusieron a mí, ahora daré continuidad a las propuestas porque el programa de gobierno es el mismo. La meta es  ganar el premio mayor (la elección presidencial), vamos a revertir las opiniones contrarias, porque el PLI es un partido de oposición”, agregó.  

Más: Opositores buscan votos en mercados capitalinos y municipios

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus