•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La conducta inadecuada de tres conductores de vehículos, apagó la vida de tres personas entre la noche del lunes y la mañana de ayer. A pesar de los esfuerzos de prevención y advertencia de las autoridades policiales, los accidentes de tránsito siguen enlutando a las familias nicaragüenses.  

Elvira García Rivas, de 67 años de edad, se dirigía ayer a su vivienda en el departamento de Sébaco. Abordó en Managua el bus placas M1438, pero en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana Norte fue víctima fatal de un accidente de tránsito.   

El nicaragüense Danilo Ordoñez Ráudez manejaba el cabezal con placa A-AL 243, procedente desde Honduras y con destino a Managua cuando, según testigos del hecho, invadió el carril en que se trasladaba Uriel Zelaya Centeno, conductor del bus que viajaba a Sébaco, y lo impactó de frente. 

En el bus viajaban alrededor de 40 pasajeros, de los cuales 10 resultaron con lesiones graves y leves. Algunos fueron llevados al hospital Alemán Nicaragüense por miembros de la Cruz Roja, mientras el cuerpo de Elvira García Rivas fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle una autopsia y precisar las causas de la muerte. 

Ante la tragedia, algunos pasajeros quisieron agredir al conductor del cabezal, por lo que este decidió irse del lugar y entregarse en la Policía del municipio de Tipitapa.

Dos mueren en taxi

Los pasajeros de un taxi que esperaban a que la fila de vehículos avanzara la noche del lunes reciente en el kilómetro 23 de la carretera nueva a León, murieron tras ser impactados por la parte trasera de un camión cisterna,

Juana Ester Morales Alonso y Armando Quintanilla son las víctimas. El camión cisterna era conducido por Luis Reyes, de 47 años, quien no pudo evitar el encontronazo y provocó que el taxi quedara prensado contra el camión que estaba estacionado delante de las víctimas. Este transportaba combustible desde el departamento de Chinandega hacia la capital.

Además, Freddy Olivas Baltodano, de 49 años; Gina María Guardado Osorno, de 38; María del Carmen Sevilla Baltodano, de 38 y su hijo Armando de Jesús Quintanilla Sevilla, de 6, resultaron con heridas y fracturas en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Conductor mata a enfermera

Lo que sería una visita de cortesía sin ningún inconveniente, terminó en tragedia para una familia de barrio La Esperanza, en el Distrito 3 de Managua. La enfermera Yadira Martínez Abea, de 54 años, falleció al ser arrollada por un furgón en el kilómetro 21 de la carretera Nueva a León.

Denis Barquero Martínez, de 20 años e hijo de la fallecida, dijo que se dirigió junto con su madre a Mateare a visitar a una amiga de esta. Salieron a bordo de la moto marca Dayun, placas M 93-695, pero al regresar, el conductor de un bus de identidad desconocida, por aventajar a otro vehículo, los impactó levemente y provocó la tragedia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus