Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos agentes del orden público asignados al Distrito 3 de Policía deberán esperar en la cárcel, juicio por robo agravado y abuso de autoridad, según lo resuelto este martes por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís.

Los policías a quienes les fue confirmada la prisión preventiva, son Roberto Morales Morán y Guadalupe Mercado Parra, quienes según la Fiscalía, robaron 27 teléfonos celulares y C$25,000 al comerciante Emiliano Andino Armas.

Los hechos por los cuales los dos patrulleros deberán enfrentar juicio el próximo mes de noviembre, acontecieron el pasado 27 de agosto entre las 7:30 p.m. y las 8:00 p.m., según la acusación fiscal.

Los agentes policiales esa noche se movilizaban en una motocicleta, bajaron de un taxi a Emiliano Andino, quien viajaba como pasajero en el asiento trasero, y obligaron al taxista a retirarse del sitio. El hecho ocurrió cerca del paso a desnivel de Tiscapa, refiere el escrito acusatorio.

Seguidamente, los policías dijeron a la víctima que se lo llevarían preso a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), pero en el camino  se detuvieron en un predio baldío, donde le habrían exigido entregar los 27 teléfonos celulares seminuevos que la víctima recibió procedente de Costa Rica y los C$25,000 que portaba.

Después, los patrulleros condujeron a Emiliano Andino al sector del Gancho de Camino, donde lo dejaron abandonado a su suerte. Antes, lo despojaron de su teléfono celular  valorado en US$500, concluye el escrito acusatorio.

En el juicio previsto para el próximo mes de noviembre, la Fiscalía podrá aportar como pruebas contra los policías, los testimonios de la víctima, el taxista y un vigilante que observó cuando los uniformados llevaban a Emiliano Andino en una motocicleta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus