•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un falsificador de documentos y de firma de funcionarios públicos fue capturado este jueves en Jinotepe, Carazo,  confirmó la Procuraduría General de la República (PGR)

Freddy Fidel Bravo Gómez fue quien haciéndose pasar como abogado y funcionario de la PGR estafó a varias personas  con miles de córdobas y dólares por supuestas gestiones legales.

Bravo Gómez fue detenido en la delegación policial de Jinotepe, Carazo, la mañana del jueves cuando se presentó a tramitar una licencia de conducir, dijo el subcomisionado Nahúm Navarrete.

Los Juzgados Quinto y Sexto Local Penal de Managua habían emitido dos órdenes de captura  acusado por uso de falso documento, ejercicio ilegal de la profesión (de abogado) y usurpación de funciones públicas. 

El hombre, que estaba circulado desde hace más de un año, extendió a sus víctimas documentos con la firma falsificada  del procurador general de la República, Hernán Estrada, del superintendente de Banco, Víctor Urcuyo, y de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Tres casos 

En un primer caso, el acusado se hizo pasar por abogado y prometió a José Pereira Mendoza, habitante de Somotillo, Chinandega, legalizar una propiedad a favor de este. Para ello, falsificó un documento de la Notaría 3 del Estado y extendió una carta con la firma falsificada del superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo.

Más: Acusan a tres por la falsificación de 32 partidas de nacimiento

Por estas supuestas gestiones legales cobró US$3,000 , según la denuncia que el afectado presentó en la Policía.

En la segunda causa se hizo pasar como trabajador de la PGR y requirió la cantidad de C$11,000 a María Ester Santana y a María Irene Centeno Juárez, una de ellas madre de un condenado por robo agravado y homicidio.

Para  engañar a las dos  mujeres,  el acusado utilizó una carta supuestamente emitida por el procurador Hernán Estrada dirigida al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) magistrado Armengol Cuadra, donde el primero supuestamente pedía la libertad del reo sentenciado por  robo y homicidio,  misma que era falsa, según las autoridades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus