•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seis son los años de prisión que ahora acumula el cirujano plástico David Páramo, después que este jueves  fuera sentenciado por segunda vez en un caso relacionado con mala práctica médica.

Ayer la jueza Octavo Local Penal de la capital, Karen Chavarría, lo sentenció a un año de prisión por lesiones imprudentes y a dos más por lesiones psicológicas graves en perjuicio de Allison Molina, a quien le practicó una cirugía estética en julio de 2014, causándole daños en su pulmón, por lo que tuvo que someterse a nuevas intervenciones quirúrgicas. 

En total fue sentenciado a tres años de prisión. El pasado 16 de agosto la jueza Sexto Local Penal de Managua, Ivette Pineda, sentenció al doctor Páramo a tres años de prisión por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín, quien falleció en un hospital capitalino el pasado 17 de junio después que el cirujano plástico le practicó una  liposucción y aumento de glúteos.

Luego de conocida la sentencia condenatoria, la abogada Karina Duarte, defensora de Páramo anunció que al igual que en el primer caso recurría de apelación contra la sentencia condenatoria  que recayó sobre su representado.

En la sentencia la judicial señala que el condenado terminará de cumplir su condena el 13 de agosto del año 2019.

Lea: Defienden a David Páramo por caso de Allison Molina

Indemnización pendiente 

La encargada de impartir justicia aclaró que en la sentencia que por este momento no se refiere al resarcimiento económico que deberá pagar el condenado a Allison Molina porque la parte acusadora no proporcionó la información correspondiente sobre los gastos en que incurrió la víctima.

Los costos referidos están relacionados con la operación a la que Molina se sometió de emergencia, la atención psiquiátrica que debió recibir y los días que estuvo inhabilitada para laborar.

Sin embargo, Chavarría señaló que Molina podrá reclamar su indemnización por daños y perjuicios en la vía civil una vez que la sentencia quede firme. Este reclamo lo podrá hacer en un tribunal penal o bien por la vía civil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus