Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las organizaciones integrantes de la Red Local de Mujeres contra la Violencia de Estelí solicitaron a las autoridades judiciales del departamento de Madriz que apliquen todo el peso de la ley a los tres acusados de asesinar a una niña en la comarca Samascunda, jurisdicción de Yalí.

A través de un pronunciamiento repudiaron el crimen y expresaron que ante este hecho criminal se solidarizan con el dolor de la familia y la comunidad, y a la vez solicitan a las autoridades competentes a actuar con beligerancia y aplicar las leyes tal como corresponde.

Esta semana el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, confirmó que capturaron al hondureño Luis Enrique Rodríguez señalado de ser uno de los tres autores del asesinato y violación de la pequeña de nueve años, habitante de Yalagüina.

Para el lunes 3 de octubre está prevista la audiencia inicial en contra de Nexi Martínez Cruz y Bryan Martínez Carrasco, los otros dos acusados por el asesinato de la pequeña. La audiencia preliminar se realizó el 21 de septiembre en el Juzgado del Distrito Penal de Audiencia de Madriz en medio de un fuerte despliegue policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus